Un adulto mayor falleció este domingo en la Plaza Rioja de Viña del Mar.

El fatal accidente ocurrió en la plaza ubicada en la intersección de calles Quillota con 4 Norte, cuando la copa de una palmera cayó sobre la víctima.

Pese a los esfuerzos del personal del SAMU, el hombre de 66 años, quien al momento de la caída de la copa de la palmera se encontraba sentado en una banca de la plaza, falleció en el lugar.

POSTURA DEL MUNICIPIO

Luego de conocerse el accidente, desde el municipio de la Ciudad Jardín informaron que “el accidente fatal sucedió en un área verde cuyo mantenimiento corresponde a la empresa concesionada Siglo Verde”.

“Al momento de conocer la situación se ha solicitado un informe técnico y una investigación detallada a la Unidad de Parques y Jardines del Municipio para verificar que la empresa haya cumplido con su responsabilidad. Y al mismo tiempo, iniciar todas las acciones jurídicas que sean necesarias”, explicaron.

Finalmente, manifestaron que “los equipos técnicos ya están trabajando en el lugar para tomar las medidas necesarias para resguardar a las personas y a la comunidad”.