Por medio de sus redes sociales, Denise Rosenthal se se refirió al uso de su imagen para realizar una foto y un video con Inteligencia Artificial.

La cantante respondió a uno de sus seguidores quien le comentó Uno de sus seguidores le comentó “Anda un pack tuyo, qué chucha la gente que filtró eso. Ánimo, bella”, haciendo alusión a unas imágenes de la artista donde aparece con poca ropa unos registros donde la cantante aparece con poca ropa y poses sugerentes.

“Había omitido este temita, me han llegado muchos mensajes. La verdad no me gusta masificar este tipo de cosas en mis plataformas”, señaló Rosenthal.

“Siempre cuando salgo a aclarar algo o a decir, al final se masifica más, se agranda, la gente que no sabía se entera, van a buscar las fotos, empieza a crecer algo que no debiese“, acotó.

“Pero francamente es justo y necesario informarles que eso es totalmente Inteligencia Artificial, es absurdo, realmente no soy yo y paren la hueá, por favor. No compartan hueás”, explicó.

Mostrando la foto y video hecho con la IA, Rosenthal aseguró “nunca van a encontrar fotos mías así, soy súper cuidadosa, mi intimidad es mía. Hasta le llegaron las fotos a mi mamá, de verdad hay gente que se la cree”.

“Es muy necesario para mí decirles que, primero, la foto la sacaron de una publicación que hice yo en mis redes sociales y la modificaron, y el video que está circulando no soy yo, ni siquiera tiene mis tatuajes“, remarcó.

Finalmente, la artista nacional reveló que “estoy tomando acciones legales al respecto, porque la Inteligencia Artificial está llegando a un punto donde es peligrosa, sobre todo cuando hay gente que no sabe que existen estas cosas y se lo creen”.