Debido a la ceremonia de apertura del Teatro Municipal de Viña del Mar de este viernes 1 de diciembre y para facilitar los preparativos, como el montaje de la televisión que transmitirá este hito cultural nacional y el evento mismo, se realizarán diversos cortes de tránsito en las inmediaciones del edificio patrimonial, tanto para vehículos particulares como para la locomoción colectiva.

Es así que la calle José Francisco Vergara Oriente (frontis Teatro) está cerrado desde la mañana de este jueves, hasta las 14:00 horas del sábado 2 de diciembre. 

Por tanto, los vehículos particulares y de locomoción que circulan por esta vía deberán tomar los siguientes desvíos:

Transporte público proveniente desde el sur por Sucre oriente hacia Libertad: Sucre oriente – Valparaíso – Quillota – La Marina – Puente Mercado – 1 Norte – Libertad.

Vehículos particulares que provienen desde Sucre oriente o Av. Valparaíso: Valparaíso – Quillota –La Marina – Puente Mercado – Uno Norte.

CALLE ARLEGUI

De la misma manera, el mismo viernes 1 de diciembre, desde las 11:00 horas, la calle Arlegui (entre Quillota y Vergara Oriente) se cerrará hasta las 07:00 horas del sábado 2 de diciembre. Ante ello se implementarán los siguientes desvíos:

  • Transporte público y vehículos particulares que se desplazan por calle Arlegui hacia el poniente: Arlegui – Quillota (hacia el sur) – Viana.
  • Transporte público y vehículos particulares que se desplaza desde el norte por calle Quillota hacia Arlegui: Quillota – 3 Norte – Libertad – Latorre – Arlegui.

Se solicita a los conductores y ciudadanía en general comprensión por estas medidas y adoptar rutas alternativas, tomando en cuenta la importancia del evento para la ciudad.