El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó este jueves que Venezuela no autorizó que un avión con migrantes venezolanos expulsados desde Chile aterrizara en  el citado país.

Al respecto, el director nacional del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Thayer Correa, explicó que “no hubo una negativa del Gobierno venezolano, sino que para que el vuelo pueda materializarse, éste tiene que tener una autorización de un órgano técnico, que es el Instituto de Aeronáutica Civil de Venezuela”.

“Este permiso se tramita en función de un listado que se le envía de los pasajeros, que se envió oportunamente. Sin embargo, la autorización no alcanzó a llegar oportunamente”, acotó.

“Esta situación de no llegada oportuna del permiso ha obligado a reprogramar este vuelo (…) En cuanto a fecha, plazos, etc., preferiría mantener en reserva, porque el éxito de este tipo de operaciones depende justamente, en una parte, en que no se sepa con anticipación el momento en que se va a producir”, indicó Thayer Correa.

Además, el director nacional del Servicio Nacional de Migraciones, recalcó que los migrantes irregulares serán expulsas de igual forma.

“Todas las personas que estaban programadas para ser expulsadas judicial y administrativamente en este vuelo, serán expulsadas por vías comerciales a través de la compra de pasajes”, subrayó.