En octubre de 2012, Plaza Independencia Música irrumpe en el mercado nacional, alcanzando hitos importantes, como el posicionamiento de artistas nacionales en tiendas de Chile a través del formato CD y algunas ediciones en vinilo.

Este 2023, Plaza Independencia retoma su gestión en Chile, de la mano con una de las bandas más emblemáticas de la escena nacional: Inti Illimani. Grupo Láser Disc y Ñandú producciones, tienen el agrado de comunicar que trabajarán juntos en la publicación de algunos discos significativos en la carrera discográfica del grupo. El acuerdo discográfico considera la publicación en vinilo de al menos tres álbumes de la agrupación: “Teoría de cuerdas”,  “Pequeño Mundo” y “El Canto de Todos”.

El gran nivel artístico y musical de Inti Illimani queda plenamente demostrado en estos trabajos ya consolidados, pero que aún no habían sido publicados en formato vinilo. La primera publicación que verá la luz será el álbum El Canto de Todos, donde se recorren emblemáticas canciones de Violeta Parra, en las voces de Inti Illimani con invitados de primer nivel internacional. Este álbum da cuenta de la importancia mundial del grupo, ya que participan en el disco invitados de la talla de Silvio Rodriguez, Joan Manuel Serrat, Mon Laferte, Isabel Parra y Pablo Milanés entre otros importantes artistas.

Plaza Independencia, ya se encuentra distribuyendo sus discos en Chile a través de la cadena Plaza Música, la que se encuentra ubicada en sitios estratégicos de Chile como son los más importantes centros comerciales. Actualmente funcionando en Santiago, Concepción Viña Del Mar y Castro y próximamente en Puerto Montt, Valdivia, Temuco, Copiapo, Chillán y Curicó, y en todas las disquerías del país.

En Argentina el disco será publicado por Plaza Independencia Argentina y distribuido en las principales cadenas de disquerías y revisterías.

La alianza considera además el desarrollo digital a través de todas las plataformas a nivel mundial como Spotify, Amazon, Apple, YouTube, entre otras.

La agrupación acaba de ser confirmada para el Festival de Olmué 2024 y, durante diciembre 2023, realizarán una gira por Talca (2 diciembre), Concepción (10 diciembre), Valparaíso (27 diciembre) y Santiago (28, 29 y 30 diciembre).

 

Acerca de Plaza Independencia

 

Desde sus inicios, Plaza Independencia se dedicó al desarrollo y consolidación de artistas nacionales en música popular, con una mirada estratégica en el talento de consagrados y emergentes con diferentes estilos de música. De esta forma, Plaza Independencia lideró el mercado de publicaciones nacionales entre 2012 y 2018. En esos años se publicaron importantes discos que lograron categoría de oro y platino, como Noche De Brujas, Illapu, Jorge González, Los Tres, y nuevas apuestas de gran difusión radial como los mismos Noche de Brujas o María Colores.

 

Plaza Independencia publicó también discos de artistas como Villa Cariño, Los Tres, Los Tetas, Américo y Andrés de León entre otros, con un trabajo enfocado en la distribución de su música a nivel nacional, tanto en puntos físicos como digitales, así como difusión en radios, televisión y eventos.

 

Durante la pandemia, las actividades del sello en Chile se congelaron, y la acción se trasladó mayormente a Argentina, donde a través de Plaza Independencia Argentina, se comenzó a trabajar con artistas como Daniel Melero, Don Osvaldo, Bahiano, Dancing Mood entre otros.

Además, es la compañía distribuidora y fabricante de formato físico de artistas del catálogo de Warner Music.

La creciente necesidad del público de acceder a la música en formato físico nuevamente encuentra a Plaza Independencia en un gran momento para reanudar sus actividades en Chile.

La oportunidad de que los trabajos de artistas chilenos vuelvan a posicionarse a través de una empresa discográfica se gestionan de diferentes formas, destacando como principales herramientas del sello:

Fábrica de vinilos y CD
Cadena de distribución propia (Plaza Música) en los grandes centros comerciales (malls) de Chile.
Alianza con disquerías
Distribución digital a nivel mundial.
Gestión en medios, difusión.
Marketing en los puntos de venta.
Trato personalizado, y eficiente en lo referente a publicaciones discográficas.
Con el establecimiento de la fabricación de vinilos, se prepara el relanzamiento en Chile de una nueva etapa discográfica de contenido propio, con el objetivo de ser un gestor de fabricación, distribución y venta para los artistas de la escena local, con un foco importante en ediciones de vinilo.