Una nueva versión del Festival Popular de Valparaíso se va a registrar este 28 y 29 de octubre en la Plaza Sotomayor, escenario que recibirá la tercera edición del evento que traerá destacados artistas nacionales como María José Quintanilla, Los Charros de Lumaco, Los Vásquez e Inti Illimani, además de una serie de exponentes locales que se presentarán de forma completamente gratuita.

Cabe señalar, que el festival se va a realizar en el marco del aniversario número cuatro del reconocimiento de Valparaíso como Ciudad Creativa de la Música por parte de la UNESCO y contará con una parrilla de cantantes y agrupaciones a nivel local para visibilizar el trabajo artístico que se realiza en la comuna puerto.

Sobre este evento, el alcalde Jorge Sharp indicó que “en Valparaíso se van a seguir desarrollando actividades gratuitas para porteños, porteñas y también visitantes. Este 28 y 29 de octubre queremos invitar a todos a asistir a una nueva versión del Festival Popular 2023 con la participación de artistas tan importantes como María José Quintanilla, Los Charros de Lumaco, Los Vásquez e Inti Illimani, Zencilla, Mc Millaray y grandes artistas locales”.

Por su parte, Marcio Toloza, vocalista de Los Charros de Lumaco señaló estar “más que contento” por volver a presentarse en la comuna de Valparaíso, agregando que llegarán al Festival Popular con sus éxitos más escuchados a nivel nacional que harán bailar a los porteños y porteñas, con canciones como “Cómo dejar de amarte”, “La mesa del rincón”, “Las flores de tu florero” y muchos más.

Recordemos que la primera edición de este esperado evento se realizó en 2018, mientras que el año pasado artistas como Macha y El Bloque Depresivo, Congreso y JuanaFé repletaron la Avenida Pedro Montt en pleno centro de la ciudad.