La ministra Camila Vallejo, se refirió este lunes a los resultados del informe Cuentas Nacionales del Banco Central, que evidenciaban el crecimiento del 0,6% de la economía chilena entre julio y septiembre de 2023, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

“Al final de cuentas estamos viendo una economía que se sigue fortaleciendo más de lo esperado, es una economía que se está recuperando y que va con una tendencia al alza”, argumentó la vocera de Gobierno.

Este crecimiento es mayor al 0,2% estimado preliminarmente, dejado atrás tres trimestres consecutivos de caídas anuales.

Por lo mismo, la ministra Vallejo manifestó que los datos son un “tapa boca a los que siempre tratan de augurar los peores pronósticos: que la economía está en pésima situación, que la economía va a la baja, que estamos en una crisis sin precedentes. Y la verdad es que nuevamente los datos económicos dan cuenta que la actividad económica en Chile se está fortaleciendo, se está recuperando y que vamos por buen camino, lo que no quiere decir que dejemos de hacer cosas para acelerar ese proceso de activación económica”.

“Sabemos que estas recuperaciones económicas demoran un poquito más en reflejarse en la economía familiar, en los bolsillos, en la generación de empleos, pero es una señal de que avanzamos en esa dirección y esa es una muy buena noticia que nos da esperanzas respecto a la economía familiar de nuestro país”, zanjó.