Fundación Procultura, anunció que a partir de este viernes 17 de noviembre concluyen sus actividades, luego de los cuestionamientos por el caso Convenios.

Por medio de una declaración pública, en su sitio web detallaron que “Este cierre es consecuencia del irreparable daño patrimonial y reputacional que produjo el cuestionamiento político y comunicacional a nivel nacional producto de algunos casos asociados a la asignación de recursos públicos a diversas fundaciones”.

“En este contexto, los organismos estatales quitaron todo apoyo a las fundaciones y de forma unilateral, sin sustento jurídico, nos impidieron continuar con nuestra labor, lo que finalmente ha hecho inviable continuar con nuestra operación. Esto impidió tanto la asignación de nuevos como la renovación de aquellos que se encontraban en ejecución y su proceso de cierre”, agrega el texto.

En el comunicado agradecen a quienes trabajaron en la fundación, destacando los 300 proyectos desarrollados durante sus 14 años de historia, en 47 comunas y 11 regiones del país.

“Seguimos creyendo que Chile se merece un trato basado en el cariño y la excelencia profesional, y que las respuestas deben ser pensadas para y por cada comunidad”, cerró el texto.

Vale recordar que debido al término anticipados de los convenios que mantenían con mes la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de Antofagasta, deberán devolver al Minvu 500 millones de pesos, mientras que al Gobierno Regional, deberán regresarle 370 millones de pesos tras el término anticipado de otro convenio.