Fue reconocido por la abogada Leonarda Villalobos, que grabó el audio en el que Luis Hermosilla admitía haber pagado coimas a funcionarios de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Según consigna El Diario Financiero, tras 10 horas de declaración, Villalobos admitió haber grabado la reunión en la que también participó Daniel Sauer.

En la instancia, Villalobos aseguró que el audio fue entregado de forma gratuita sólo a una persona, de quien no se conoce la identidad.

Además, la profesional desestimó que existiera algún tipo de soborno, sosteniendo que fue una estrategia para obtener dinero de Daniel Sauer, el que fue utilizado en su defensa.

Por su parte, Juan Pablo Hermosilla, hermano y defensor de Luis Hermosilla, aseguró que el abogado se encuentra “muy golpeado, ustedes se imaginarán que esto ha sido un torbellino. Yo creo que fuera del ‘kiotazo’ en su momento nunca antes había ocurrido una cuestión así, es tremendo”.

“Yo les pido que entiendan una cosa a favor de mi hermano y voy a hablar en primera persona, a mí me pasa en reuniones en mi oficina con clientes, que es un espacio tan seguro, como la casa de uno, o más seguro, porque está el secreto (profesional), que uno de repente puede decir cosas más inapropiadas, a lo mejor yo puedo hacerme el choro con un cliente, mostrar que soy mejor que otro abogado, pasan cosas ahí privadas”, explicó.

“Imagínense que a todo abogado que está conversando un caso complicado le pongan una grabación sin conocimiento de él y además se filtre por la prensa, imagínense las cosas que encontraríamos”, argumentó Juan Pablo Hermosilla.

Finalmente, planteó “yo no sé si eso es una prueba lícita o no, nosotros no vamos a argumentar en esa línea, pero puede haber un problema y hay que moverse con cuidado en torno a esas cosas. Nosotros no lo vamos a hacer porque queremos que se investigue y que avance la investigación”.