El diputado y timonel de Amarillos, Andrés Jouannet, ofició a la vicepresidenta de la República, Carolina Tohá, para que informe sobre las visitas que ha realizado el Mandatario Gabriel Boric a un condominio ubicado en La Reina.

En este sentido, la solicitud se da tras la difusión de una serie de videos de cámaras de seguridad en los cuales se ve al mandatario saliendo de un edificio sin escolta y con ropa informal.

Al respecto, Jouannet solicitó a Tohá, informar cuántas veces el gobernante fue a ese lugar, cuánto rato se quedó y si tuvo medidas de seguridad.

“Es de público conocimiento, que en horas de la noche y por más de una oportunidad, el Presidente de la República ha visitado a una señorita, en un condominio donde aparentemente al interior de este no contaba con medidas de seguridad, propias de la investidura de su alta dignidad y cargo”, cuestionó el congresista.

En esta misma línea agregó que en las imágenes “se puede observar al Mandatario entrando y saliendo del lugar señalado, y sin escoltas al interior de este, cuando lo habitual es que permanentemente se encuentre escoltado”.

Cuestionando que “¿Al interior del condominio en comento, el Presidente se desplazó sin escolta ¿Cuántas veces concurrió el Presidente, a ese lugar? ¿Cuánto tiempo permaneció al interior?”, señaló.

También cuestionó si antes de su llegada, hubo alguna avanzada “que verificara las condiciones de seguridad del entorno”, cerró.

Cabe señalar que por el momento no se ha realizado una declaración formal por parte de La Moneda sobre estos registros y sobre qué hacía el jefe de Estado en dicho lugar.