Esta tarde de martes, ante el Juzgado de Garantía de Concepción fue formalizado Celso Jiménez, único detenido por la colocación de bombas de ruido en tres centros comerciales de Talcahuano y Concepción, en la región del Biobío.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía, el hombre de 30 años, fue imputado por tres delitos de colocación, activación y explosión en edificio de acceso público de artefacto explosivo o corrosivo.

En la audiencia, el órgano persecutor solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, esto en consideración de los hechos perpetrados por el sujeto, a lo cual la instancia accedió al considerar que su libertad supone un peligro para la sociedad.

Asimismo, se fijó un plazo de investigación de cuatro meses, período donde el imputado permanecerá privado de libertad.

¿Quién es Celso Jiménez?

Según consigna 24 Horas, Jiménez es oriundo de Coronel y actualmente estudia Arquitectura en la Universidad del Biobío, comprobándose además que este fue anteriormente militante del Partido Comunista.

En esta misma línea, desde la universidad regional rechazaron el actuar del miembro de su casa de estudio mediante un comunicado en el cual señalaron: “Rechazamos tajantemente cualquier tipo de acciones que afecten la seguridad e integridad de las personas y el normal desarrollo de sus actividades y/o que causen alarma pública”, indicaron.

Junto a ello, manifestaron su “total disposición a colaborar en las investigaciones en curso, en todo lo que sea pertinente y dentro de los marcos legales vigentes”.