La madrugada de este domingo, la Teletón 2023 tuvo su cierre desde la Quinta Vergara por primera vez en sus 45 años de historia.

La cruzada solidaria sobrepasó la meta propuesta, recaudando más de 38 mil millones de pesos.

Sobre el emblemático escenario viñamarino se contó con el show de varios artistas previamente anunciados como Axel, Andrés de León, Alejandro Lerner, Polimá Westcoast, Karen Paola y Beto Cuevas.

No obstante, el público presente y los televidentes se preguntaban por una gran ausente: Lali.

La cantante argentina había sido anunciada para el cierre de la Teletón e incluso se mostró muy activa con varias historias desde Viña del Mar, por lo que su ausencia llamó mucho la atención de sus fans.

Por medio de sus redes sociales, Lali explicó que ocurrió en la Quinta Vergara.

«Estábamos listísimos, yo listísima detrás de escenario esperando nuestro momento», indicó a través de las historias de Instagram.

Lali detalló que los programas de televisión con shows en vivo suelen tener retrasos y errores técnicos. Además explicó que los equipos de los artistas, deben chequear previamente los equipos, líneas de sonido y pistas de música previo al show.

«En nuestro caso lo que sucedió es que se empezó a atrasar la transmisión y empezó a atrasarse el horario de todos. Cuando llegamos al escenario listísimos para salir a cantar, mi equipo que tenía que chequear que todo estuviera ok para que yo saliera a cantar, se encuentra que no solo teníamos los minutos que habíamos pedido para chequear, que eran casi nulos, se habían desconectados enchufes, sacado tensiones. Movida que teníamos que empezar casi de cero el armado de nuestro setlist», argumentó.

 Lali indicó que su equipo intentó en pocos minutos intentar reconectar los equipos, pero el tiempo no fue suficiente, por lo que no pudo subir al escenario.

«Voy a hacer hincapié en mi pena absoluta porque me ilusionaba mucho cantar en la Teletón este año y por todo el fandom tan amoroso que estuvo bancando todo el día para que llegara este momento. No faltarán oportunidades de volver a la Teletón, no van a faltar oportunidades de presentarse en Chile. Nos vamos tristes, la verdad», cerró.