Durante esta tarde de viernes, la empresa sanitaria Aguas Andinas comunicó que se encuentra en estado de alerta temprana preventiva en la región Metropolitana, ante el fenómeno de lluvias con alta isoterma cero superior a los 3.000 metros en la Cordillera.

En este sentido, esta situación ha generado episodios de turbiedad en los cauces del río Maipo y Mapocho, lo cual ha activado los planes de contingencia para mantener la continuidad del servicio en la zona.

Sin embargo, la sanitaria afirmó que a pesar de lo anterior con la información que se mantiene hasta el momento, “el suministro no se vería impactado en a ciudad”.

Asimismo, agregaron que se ha iniciado el “uso de su infraestructura de respaldo como los mega estanques de Pirque y Pozos de Cerro Negro-Lo Mena, que entregan una autonomía hídrica de 37 horas”.

Sobre esto, el director de clietes de Aguas Andinas, Eugenio Ramírez, indicó que “hace algunas horas, debido a las intensas precipitaciones que se han registrado tanto en la ciudad como en la cordillera, hemos comenzado a utilizar nuestra infraestructura de reserva que nos permite hacer frente a estos eventos climáticos”.

“Cualquier cambio en las condiciones, estas serán informadas oportunamente a través de nuestros canales oficiales”, cerró.