Tamara Medina, quien denunciara al alcalde de Reinaco, Juan Carlos Reinao por los delitos de violación, abuso sexual e inducción al aborto, aseguró sentirse aterrada por la desaparición del jefe comunal.

Además, Medina criticó a la justicia, asegurando que el caso “no fue tomado con seriedad”.

Reinao envió un mensaje desde la clandestinidad, asegurando que las acusaciones en su contra no tienen pruebas, junto con ser un montaje y amenazas.

En entrevista con Meganoticias, la mujer manifestó que con la desaparición de Reinao “en lo personal me siento aterrada. Yo creo que es la palabra que mejor nos define a todas. Estábamos tan tranquilas hace dos días, cuando se había decretado la prisión preventiva y luego no llegó”.

“Nuestro abogado había solicitado la audiencia presencial. Y eso es lo que más nos molesta, que no se haya tomado con la suficiente seriedad el tema, que se le haya dado la ventaja de presentarse por Zoom y la información que tenemos es que probablemente ni siquiera esté en Chile”, explicó.

“Cuando se comprobó que se haría la formalización, nuestro abogado envió la solicitud al tribunal de Cañete para que fuera presencial. Ya no había excusa, porque el tema sanitario estaba zanjado completamente, pero aun así no se acogió su solicitud”, acotó Medina.

Finalmente, denunció que se encuentra recibiendo poco apoyo estatal para enfrentar el caso “Me da pena el manejo que ha hecho el Estado, porque ayer hablaban de que ha habido apoyo a nosotras, pero eso no ha sido así(…) El Sernameg lleva el caso de una de las chicas, pero tres o cuatro acudieron en su momento y no consiguieron nada, ni siquiera una respuesta”, cerró.