Este sábado, personal de la PDI, dando cumplimiento a lo instruido por Fiscalía, en el marco de la investigación por delitos sexuales, concretó el allanamiento y registro del domicilio de Juan Carlos Reinao, alcalde de Renaico.

Por medio de un comunicado, el Ministerio Público confirmó esta información, recordando que se mantiene vigente la orden contra Reinao, quien continúa prófugo.

“Las policías han realizado diversas diligencias para dar cumplimiento a la medida cautelar dictada por el tribunal, el que, además, a solicitud de la Fiscalía, ha autorizado distintas medidas intrusivas que se encuentran hoy en pleno desarrollo. Entre ellas, se cuenta la concreción, en las últimas horas, de una orden de entrada y registro en un determinado domicilio en el que el imputado no ha sido habido”, indica el texto.

Finalmente, remarcan que “apenas conocerse el incumplimiento de la medida cautelar impuesta, la Fiscalía Regional del Biobío gestionó de inmediato la dictación de la Alerta Roja internacional por parte de la Interpol, la que se encuentra vigente”.