México y Puerto Rico cerraron felices esta jornada de sábado en el tiro con arco de Santiago 2023, quedándose con las medallas de oro en las pruebas femenina y masculina de compuesto individual.

Por parte del equipo mexicano, la que festejó fue Dafne Quintero, quien venció por 147-145 en la final a la estadounidense Alexis Ruiz, ganando con esto la presea dorada número 48 de México en estos Panamericanos.

Feliz tras la victoria, Quintero analizó su actuación. “Me estuve esforzando mucho. Me enfoqué mucho en estos Panamericanos. Estoy muy feliz, porque no me esperaba el oro. Me propuse dar lo mejor de mí y que me tocara lo que me tocara. Es clave a veces venir sin expectativas y disfrutar de la prueba. Obviamente que quería irme con algo, pero nunca me imaginé que sería el oro. De verdad que estoy muy contenta”, dijo.

Del lado puertorriquense, el que celebró fue Jean Pizarro, tras imponerse por un estrecho 145-144 sobre el estadounidense Sawye Sullivan, sumando con esto la segunda medalla de oro para los caribeños.

En los duelos por el bronce, tanto en femenino como masculino, Colombia se hizo fuerte al ganar medallas gracias a la victorias de Alejandra Usquiano sobre su compatriota Sara López y de Jagdeep Singh sobre el salvadoreño Roberto Hernández.