Este viernes, el Partido Comunista (PC) reveló su postura de cara al plebisito constitucional del próximo 17 de diciembre, en el cual se determinará si la ciudadanía respaldará o no la propuesta de Carta Magna elaborada por el Consejo Constitucional.

A través de un comunicado, el partido afirmó que “este proceso fracasó desde el momento en que la mayoría del Partido Republicano en el Consejo anunció que ésta no sería la ‘Casa de Todos’, señalando que no era deseable un acuerdo transversal. El poder de veto del Partido Republicano los llevó a convertir el proyecto constitucional en su propio programa político”.

“El proceso constitucional actual, dirigido por la derecha, finaliza ofreciendo una propuesta que profundiza y empeora los problemas de la Constitución del ’80. La nueva propuesta de Constitución es de derecha, maximalista, sólo permite políticas públicas de un sector y es conservadora moralmente. El remedio propuesto es peor que la enfermedad”, aseguró el PC.

En esta misma línea, agregó “La extrema derecha nunca quiso una Nueva Constitución y sólo apoyaría una redacción si fuera más derecha, más neoliberal y más conservadora que el texto Constitucional de Pinochet y eso es lo que hoy le ofrecen al país”, añadieron.

Por último, el Partido Comunista llamó a votar “En Contra” de la propuesta, agregando que “Confiamos en que el pueblo de Chile le dirá NO a este retroceso”, cerraron