Estados Unidos terminó acaparando todos los aplausos en la jornada vespertina del tiro con arco de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en el Parque Peñalolén.

Se clasificó a las finales por equipo mixtos de las dos modalidades, arco recurvo y compuesto, y parece no tener rivales camino a la consagración en la modalidad colectiva.

En la primera especialidad, los estadounidenses Brady Ellison y Casey Kaufhold dejaron en el camino a Cuba y Colombia y este domingo disputarán la corona ante Brasil, que con Ana Machado y Marcus D’Almeida eliminaron a Argentina y México.

Por su parte, Kris Schaff y Alexis Ruiz pusieron a Estados Unidos en la final tras dejar a Chile y Brasil en el camino, y pelearán por el lugar más alto del podio frente a Sara López y Jagdeep Singh, de Colombia, que derrotaron al Equipo de Atletas Independientes y a México.

Por su parte, los chilenos no pudieron refrendar su localía y se despidieron en octavos de final. Ricardo Soto y Javiera Andrades ante el Equipo de Atletas Independientes en arco recurvo; y Alejandro Martín y Mariana Zúñiga -que también competirá en los Juegos Parapanamericanos- en la modalidad de arco compuesta ante Estados Unidos.