El Mineduc dio a conocer un plan para el retorno y recuperación de clases en la región de Atacama desde el próximo 2 de noviembre luego de 54 días de paralización de los establecimientos administrados por el Servicio local de Educación Pública.

En total, son 46 los establecimientos que se encuentran en paro, mientras que otros 14 continúan con las clases normales.

A este último grupo se suman 18 jardines infantiles del servicio que se encuentran en funcionamiento, tras llevarse a cabo las mantenciones de infraestructura.

“En este contexto, se propone que el retorno a clases se concrete el próximo jueves 2 de noviembre, a fin de velar por el debido cierre del año educativo 2023, extendiendo las clases hasta el viernes 12 de enero de 2024, de acuerdo con lo señalado en la Resolución Exenta Nº 409, respecto al término del año escolar”, informó Mineduc.

Se destacó desde el Gobierno que la propuesta busca “cautelar la continuidad de los procesos pedagógicos y que estos cierren de la mejor forma”.

“Entre las sugerencias incluidas en este plan se considera que los equipos directivos, con apoyo del Servicio Local, preparen un espacio de reencuentro con los profesionales de la comunidad educativa, donde se acojan inquietudes y necesidades de docentes y asistentes de la educación, se identifique el desafío del reencuentro con los y las estudiantes y sus familias y se visibilicen las acciones educativas más relevantes a desarrollar en el periodo del año escolar restante”, zanjaron.