Al menos  cinco personas fueron detenidas durante el desarrollo del funeral de Sabrina Durán Montero, conocida como “Ina, la narco reina”, quien fue asesinada a balazos a plena luz del día en la comuna de Padre Hurtado.

La ceremonia se realizó en la comuna de Maipú, en el cementerio Parque El Manantial, lugar donde llegó un gran número de personas, situación por la cual personal policial activó amplio operativo para evitar mayores incidentes.

De esta manera, en el lugar se desplegaron un total de 90 efectivos policiales, 22 vehículos de Carabineros, un carro lanzaagua, un carro lanzagases, un vehículo de la SIP, un minibús del COP y un carro del GOPE.

Respecto de los detenidos, se indicó que tres de ellos serían por orden vigente, uno por ley 20.000 y otro por porte de arma.

Asimismo, se detalló que a pesar de lo anterior la ceremonia culminó sin altercados y en completa normalidad, pese a que las autoridades la habían calificado de “alto riesgo”.

Cabe señalar que por el momento personal policial sigue con la investigación para dar con el responsable de los disparos que terminaron con la muerte de Durán.