El día 9 de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 le dio noticias positivas al Team Chile, gracias a los deportes colectivos femeninos.

En uno de los grandes golpes del certamen polideportivo, el equipo chileno de hockey césped le ganó por un apretado 2-0 a su similar de Canadá, gracias a los goles de Camila Caram y Laura Müller. Con ello, dominan el Grupo B con seis puntos, quedando con la primera opción para ganar la zona, y así evitar un cruce con Argentina en semifinales.

Además, la Roja femenina del fútbol dio cuenta de Jamaica por un claro 6-0 en Valparaíso, con lo que el cuadro de Luis Mena sorteó la fase zonal en el segundo casillero del Grupo A. Ahora, el combinado local se verá las caras con el favorito Estados Unidos en semifinales.

Otro deporte colectivo femenino que saltó a la cancha fue el de balonmano, que no pudo meterse a la final y cayó por 30-10 ante Brasil. Ahora, jugará por el bronce ante el conjunto de Paraguay.

Por último, el Team Chile estuvo a punto de sumar un nuevo oro, pero Tomás Barrios y Alejandro Tabilo cayeron ante los brasileños Gustavo Heide y Marcelo Demoliner, por 6-1, 2-6 y 10-7, en la final del dobles masculinos del tenis, por lo que se conformaron con la presea de plata.

Este domingo tendrá revancha el propio Tomás Barrios, porque accedió a la final del singles, donde se verá las caras con el argentino Facundo Díaz Acosta.

El elenco local hasta ahora suma un total de 30 medallas, que se reparten en cinco de oro, 13 de plata y 12 de bronce.