Colombia vivió una destacada última jornada en el ciclismo de pista de estos Juegos Panamericanos Santiago 2023, y se quedó con la medalla de oro en la prueba de Madison femenina.

La dupla compuesta por Lina Rojas y Lina Hernández ganó con 47 puntos el segundo oro para la delegación colombiana en el Velódromo de Peñalolén.

En tanto, la plata fue para Lizbeth Salazar y Maria Gaxiola de México con un registro de 42, mientras que el bronce, con 30 puntos, fue para Chloe Patrick y Colleen Gulick de Estados Unidos.

Este buen resultado se suma a la clasificación a la final de velocidad femenina de Martha Bayona, quien podría aumentar el palmarés colombiano en el ciclismo de pista en estos Panamericanos de Santiago 2023.

Con seis medallas, dos de ellas de oro, Colombia comparte junto a México y Canadá la zona alta en esta disciplina, aunque se jugará el liderato durante esta tarde con la final entre Bayona y la mexicana Yuli Verdugo en la velocidad femenina.

En el medallero general, Colombia ocupa por ahora el quinto puesto con un total de 32 preseas, que se desglosan en 8 de oros, 12 de plata y 12 de bronce.