Paraguay dio la gran sorpresa en el tenis masculino de los Juegos Panamericanos, ya que Daniel Vallejo (447°) venció por parciales de 4-6, 7-7 (6) y 7-5 a la principal carta de Chile para ganar medalla, Alejandro Tabilo, en un partido que se extendió por tres horas y 17 minutos en el Court Central del Estadio Nacional.

El encuentro fue muy parejo, con quiebres de servicio de lado y lado en el primer set, pero la buena efectividad que tuvo Tabilo con su primer servicio (80%) y un nuevo break point, logró cerrar la primera manga por 6-4.

En el segundo parcial, Vallejo mantuvo el buen ritmo de juego y con tres ace a favor, más los errores no forzados del chileno, llevó el encuentro al tie break donde se impuso por 8-6.

En el tercer set, el chileno quebró de entrada y llegó a estar 4-2 con su servicio. Sin embargo, el tenista paraguayo recuperó el break y emparejó las acciones hasta el duodécimo juego, donde volvió a quedarse con el servicio de Tabilo para cerrar el partido con un contundente 7-5.

En los cuartos de final, el paraguayo se enfrentará al brasileño Gustavo Heide (202°) quien venció por un doble 6-3 al canadiense Justin Boulais (629°).