La jornada de este lunes, se discutirá en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana, la solicitud de traslado de módulo de Johanna Hernández, quien fue condenada por el asesinato del profesor Nibaldo Villegas.

Actualmente, Hernández se encuentra cumpliendo condena de presidio perpetuo en el Centro Penitenciario Femenino de Santiago, estando ubicada en un módulo de custodia directa.

La defensa de Hernández, alegó ante el Juzgado de Garantía de Villa Alemana que el módulo donde se encuentra la mujer no cuenta con programas vinculados a la reinserción social, por lo que piden su traslado a un “módulo católico”.

Hernández habría sido invitada al módulo por por la capellana de la Pastoral del CPF San Joaquín, Nelly León, reconociendo la buena conducta de Hernández y sus deseos de continuar estudiando.

Previamente, Gendarmería rechazó la petición argumentando que el traslado de Hernández requería una seguridad diferente, considerando además que el cambio de módulo puede significar un riesgo para la condenada así como para las demás internas.