Este lunes, el Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo de Chile anunció el inicio de una nueva movilización programada para este jueves 26 de octubre.

Según informaron mediante un comunicado, esta manifestación “mantendrá las mismas características que la movilización anterior”, pero se extenderá por un doble de tiempo, pasando de 4 horas a 8 horas, desde las 09:00 hasta las 17:00 horas, en todos los aeropuertos del país.

“Esta decisión se toma, nuevamente, como un paso necesario ante la falta de respuesta por parte de las autoridades a los problemas críticos que hemos planteado”, apuntaron.

Asimismo, detallaron que “Al igual que en la movilización anterior, estas medidas consistirán en tomar acciones de control ajustadas a los procedimientos y reglamentos pertinentes. Esto puede generar demoras en los vuelos por un efecto acumulativo, dependiendo de los itinerarios de cada aeropuerto, tanto en las llegadas como en las salidas. Las demoras se experimentarán en tierra principalmente, sin afectar el normal desarrollo de las aeronaves en el aire”, explicaron.

“Reconocemos los inconvenientes que esto pueda causar a los viajeros, pero confiamos en que los chilenos y chilenas comprenderán que es crucial que obtengamos las respuestas y soluciones que estamos exigiendo para garantizar la seguridad de las operaciones aéreas y la excelencia en el servicio que brindamos a quienes confían sus vidas en nuestras manos cada vez que abordan un avión”agregaron.

Cabe señalar que estas medidas sólo afectarán el tráfico de pasajeros de aeronaves comerciales, quedando exenta de estas acciones cualquier otra aeronave.