Durante esta tarde de miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó  el rescate del adolescente de 16 años que había sido secuestrado por desconocidos el lunes en Illapel, Región de Coquimbo.

De acuerdo a los antecedentes aportados por la institución, el rescate se logró gracias al trabajo coordinado de detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestros Metropolitana, la Brigada de Investigación Criminal Illapel de la Policía de Investigaciones y la Fiscalía Regional de Coquimbo, quienes lograron ubicar al menor en buen estado de salud, en el sector de Puchuncaví, Región de Valparaíso.

En esta misma línea, se detalló que durante el desarrollo del procedimiento se logró la detención de cuatro personas que estarían involucradas en los hechos, y se incautó un arma de fuego y teléfonos celulares, desde donde se generaban llamadas extorsivas.

Por otro lado, el fiscal de Illapel, Andrés Villalobos, comentó que el menor de edad se encuentra en buen estado de salud y fue “trasladado a un centro de salud para constatar sus lesiones”.

“Paralelamente, se están realizando diligencias, tomando en consideración que se logró la detención de individuos que serían los responsables de esta sustracción de menores”, agregó.

Asimismo, el persecutor indicó que “más antecedentes no podemos proporcionar dado que en este momento se están realizando todas las diligencias necesarias con personal especializado para posteriormente poner a disposición del Tribunal de Garantía de Illapel a los imputados para su control de detención”.

Cabe señalar que según trascendió a la prensa en su momento, los captores se habrían comunicado con el padre mediante una videollamada y le habrían exigido $150 millones por su hijo.