La madrugada de sábado 6 de abril se registró un robo con secuestro en la comuna de Buin.

Según dio a conocer Carabineros, el conductor de un camión fue raptado en Buin para luego ser dejado en la comuna de Estación Central, mientras que el camión que manejaba, transportando uvas de exportación, fue sustraído.

El teniente Andrés Said Tamayo, oficial de ronda Prefectura Central, explicó que “En horas de la madrugada, la víctima, un adulto mayor de sexo masculino, concurrió hasta la 21 Comisaría de Carabineros Estación Central para denunciar un hecho”.

“Él conducía un camión desde la comuna de Codegua hacia el norte, específicamente hacia San Felipe, donde aproximadamente en Buin fue interceptado por un camión y un vehículo tipo jeep”, agregó el teniente.

Desde el vehículo “descienden cuatro sujetos premunidos con armas de fuego, los cuales lo obligan a bajar del vehículo para posteriormente sustraerlo con su carga, que correspondería a uvas de exportación”, agregó.

“Posterior al hecho, la víctima es trasladada en el jeep, el que se desplaza por diversas arterias de la capital, y lo abandonan en Estación Central”, acotó el teniente.

Por orden del fiscal de turno, la investigación del caso quedó a cargo del personal SIP.