Durante las últimas horas un millonario robo fue registrado al interior del Estadio Nacional, situación que se da a sólo días de la inauguración de los juegos Panamericanos Santiago 2023.

Según información preliminar, el robo habría ocurrido pasadas las 15:00 horas del martes y habría comprendido la sustracción de cámaras de televisión y otros aparatos tecnológicos, con un avalúo cercano a los 90 millones de pesos.

En esta misma línea, se indicó , los ladrones habrían aprovechado el horario de colación de los trabajadores del lugar para entrar al sitio donde se encontraba un container con el equipamiento.

“Se habla de robo con fuerza porque al momento de abrir el container, cortan un candado y al ejercer ese tipo de fuerza se tipifica de esta forma. Estos containers estaban destinados para resguardar los elementos tecnológicos que se utilizarán en la transmisión de estos Juegos”, explicó el teniente coronel Marco Jiménez, de la Prefectura Oriente.

Cabe señalar que tras salir a la luz los hecho concurrió hasta el lugar efectivos del Laboratorio de Criminalística y del OS-9 de Carabineros, para indagar lo ocurrido.