Danie Noboa, empresario de 35 años, ganó este domingo las elecciones presidenciales en Ecuador.

Con más del 90% de las papeletas escrutadas, Noboa, hijo de uno de los empresarios más ricos de Ecuador, ganó con holgura la segunda vuelta presidencial, logrando  el 52,3% de las preferencias.

El presidente electo, no proviene de ningún partido político, y si bien no se define ideológicamente, su discurso liberar, sus ideas de reducir impuestos y fomentar la inversión extranjera, lo posiciona en la centro derecha.

Tras darse a conocer los resultados, Novoa aseguró que “Mañana empezamos a trabajar por este nuevo Ecuador para reconstruir un país que ha sido gravemente golpeado por la corrupción, la violencia, el odio”.

Por su parte, Luisa González reconoció la derrota un cuarto de hora antes de conocerse el resultado oficial “Basta de odios, de polarización. El Ecuador necesita sanar. Cuentan con nosotros para un acuerdo común, de patria”, expresó la correista.

siguió el escrutinio desde su casa de la playa, a tres horas de Guayaquil, con su familia y su equipo de campaña. Un cuarto de hora antes, González reconoció la derrota en la sede de su partido, en Quito, y le tendió una mano al ganador: “Basta de odios, de polarización. El Ecuador necesita sanar. Cuentan con nosotros para un acuerdo común, de patria”.

Noboa, quien se convierte en el Jefe de Estado más joven de la historia de Ecuador, asumirá el cargo el próximo mes de diciembre, gobernando sólo 16 meses, tiempo que le queda de periodo presidencial a Guillermo Lasso.