Esta tarde de jueves, un funcionario de Carabineros fue atropellado en medio de un procedimiento policial en la comuna de Recoleta, región Metropolitana.

De acuerdo a información preliminar, el hecho habría ocurrido cuando el uniformado fiscalizó un vehículo en calle Santa Adela, tras una llamada por violencia intrafamiliar.

Fue ene este contexto, que la víctima de esta denuncia habría señalado que su agresor estaba dentro de un vehículo, el cual arremetió contra uno de los policías, esto con la aparente intención de escapar del lugar.

De esta manera, el efectivo policial terminó con lesiones en sus extremidades por lo que fue trasladado hasta el hospital institucional para ser atendido.

Por otra parte, el responsable del atropello y el vehículo utilizado fueron encontrado en la intersección de la calle Maipo con El Salto, lugar donde fue interceptado por Carabineros quienes hicieron uso de su arma de servicio para impedir su huida.

Finalmente, se indicó que el sujeto detenido resultó con una herida a bala en el rostro por lo que fue derivado hasta el Hospital San José.