Una serie de falencias fueron detectadas por Contraloría ante la millonaria compra de un terreno para la construcción de un Cesfam en la comuna de Las Condes, lo que incluye un sobreprecio y la falta de un proyecto para la instalación del recinto.

Según consigna La Tercera, luego de la presentación de una denuncia por parte de concejales de la comuna, el ente fiscalizador comprobó que hasta el 23 de agosto pasado, no se había ingresado ninguna solicitud de permiso de edificación para el proyecto del Cesfam.

El informe dado a conocer este viernes, resalta que el municipio de Las Condes no se ajustó “a los principios de responsabilidad, eficiencia, eficacia, control y eficiente e idónea administración de los medios públicos y por el debido cumplimiento de la función pública”.

Por este hecho, se dará inicio a un procedimiento disciplinario para determinar eventuales responsabilidades administrativas.

En tanto, los antecedentes serán derivados al Ministerio Público y al Consejo de Defensa del Estado (CDE).

Debido a esta situación se iniciará un procedimiento disciplinario con el fin de determinar eventuales responsabilidades administrativas, mientras que los antecedentes serán derivados al Ministerio Público y al Consejo de Defensa del Estado (CDE).

Los concejales del municipio denunciaron que existieron irregularidades en la compra de una de las diez viviendas que se utilizarían en este proyecto.

La compra denunciada, fue gestionada fue gestionada con Vulcon Asset Management, que adquirió una de las viviendas en 14 mil UF, propiedad que fue vendida un mes después a 24 mil UF al municipio.