Más de 80 negocios de la región de Valparaíso tendrán una importante vitrina con la realización de nueva versión del Festival de las Pymes, evento de comercialización que reunirá al interior del Parque Quinta Vergara durante este 6, 7 y 8 de octubre.

La actividad es organizada por Sercotec y tiene por objetivo brindar una importante vitrina para que los emprendedores y emprendedoras puedan promocionar, difundir y comercializar sus productos, además de generar redes de contactos que les ayuden para el crecimiento de sus proyectos empresariales.

El evento tendrá entrada liberada, se extenderá entre las 10:00 y 20:00 horas, y contará con shows y actividades familiares para la entretención de los asistentes, posicionándose como un panorama imperdible para este fin de semana largo.

“En el Festival de las Pymes contaremos con la presencia de emprendedores y emprendedoras de diferentes sectores de la región, además de una zona de food truck y una variada parrilla programática artística y cultural que permitirá a las familias venir a pasar un fin de semana agradable mientras apoyan a la economía local. Entre los productos que van a poder encontrar en los más de 80 stands disponibles se incluyen café en granos, insumos para el hogar, artículos de moda y joyería, entre muchos otros. La invitación está abierta a que sigamos eligiendo a nuestros emprendedores y prefiriendo el comercio de nuestra región”, dijo el director regional de Sercotec, Joussen Arteaga.

Para la selección de las empresas participantes, la entidad realizó una convocatoria a la que pudieron postular pequeños negocios regionales de rubros vinculados a la industria alimentaria, agroalimentaria, textil, artesanía y cosmética. Los elegidos contarán con un stand propio y previamente participarán de un taller sobre vitrinismo y ventas. Junto con ellos, el evento también contará con la presencia de puestos de comida seleccionados por la oficina de fomento productivo de la Municipalidad de Viña del Mar, aliado estratégico en el desarrollo de esta actividad comercial.

Cabe señalar que el Festival de las Pymes es una iniciativa impulsada a través del programa Promoción y Canales de Comercialización de Sercotec que tuvo su primera edición en 2019 en la Quinta Vergara. Al año siguiente se suspendió por la pandemia, retomándose el 2021 en la comuna de Quilpué y luego trasladándose a Los Andes, para regresar este año a la Ciudad Jardín con el evento más grande desde su creación.