El oncólogo Manuel Álvarez, fue sentenciado por el Tribunal en Lo Penal de Punta Arenas como autor de abuso sexual de una paciente con cáncer terminal.

El hecho ocurrió en el Hospital Clínico Magallanes en mayo de 2019.

Desde Fiscalía se solicitaron cuatro años de presidio, condena que se conocerá el 12 de octubre próximo.

De forma unánime, fue acreditado por el tribunal que el profesional abusó de su paciente mientras era tratada por un cáncer vesicular en fase cuatro, por el que se encontraba hospitalizada.

Según consigna La Tercera, el esposo de la víctima denunció los hechos luego que esta fuera dada de alta.

La mujer falleció dos meses después de presentada la acusación.

Sobre el caso, el fiscal regional de Magallanes, Cristian Crisosto, destacó que “es muy relevante que para haber obtenido este resultado, la labor comprometida de los testigos, los familiares de las víctimas y todo el trabajo del equipo de la fiscalía regional. Hacemos un llamado a la comunidad a denunciar estos hechos, porque siempre van a tener personas que los escuchen en la Fiscalía”.

La defensa del oncólogo en tanto, solicitó la rebaja de su pena, aludiendo su reprochable conducta anterior, pidiendo además que la condena sea cumplida en libertad.

Álvarez además, enfrenta otros casos denunciados en la Fiscalía Metropolitana Oriente por abuso sexual a pacientes de la Clínica Las Condes.

Por esta causa, el Ministerio Público solicita 16 años de cárcel.