Una joven de 27 años murió este viernes luego de ser sometida a una cirugía estética clandestina en la comuna de Puente Alto, región Metropolitana.

De acuerdo a antecedentes policiales, el hecho ocurrió en el domicilio de la víctima, lugar en el cual un supuesto profesional de la salud y un ayudante le realizaron una cirugía de implantes mamarios.

En este sentido, el teniente coronel de Carabineros, Leonardo Vilches, de la 38 comisaría de Puente Alto, entregó mayores antecedentes indicando que el caso se conoció cuando un hombre reportó a un carabinero del Hospital Sótero del Río que su hermana tuvo que ser trasladada de urgencia al centro asistencial tras haber perdido la conciencia en su hogar.

“¿En qué circunstancias ocurre esto? es cuando un supuesto doctor en compañía de, un supuesto también auxiliar paramédico, llegan hasta el domicilio de ella con la finalidad de realizarle una intervención quirúrgica”, relató.

En esta misma línea, agregó que el sujeto le comentó que “ellos mismos la llevaron al Hospital Sótero del Ríos tras sufrir una descompensación”.

De esta manera, la Fiscalía instruyó las diligencias del caso a la PDI, la cual de acuerdo a las primeras indagatorias habría corroborado que los autores de la operación “no cuentan con conocimientos médicos”.