Un violento robo que terminó en una balacera fue registrado durante esta tarde de miércoles en la comuna de Las Condes, región Metropolitana.

De acuerdo a información policial, el hecho ocurrió en el sector de avenida Las Condes con Punta de Damas, lugar hasta el cual tres sujetos llegaron hasta un inmueble en el cual funciona un taller que trabaja con oro.

Una vez en el lugar, los antisociales intimidaron a las personas que ahí se encontraba y  sustrajeron aproximadamente un kilo de oro, metal que estaría avaluado en más de 50 millones de pesos.

Tras ello, los sujetos emprendieron su huida situación por lo cual el propietario del taller sacó un arma y realizó una serie de disparos contra el vehículo de los delincuentes, situación que fue respondida por estos con una cantidad indeterminada de balazos.

Luego de ser alertados, personal de Carabineros y de seguridad de la municipalidad llegaron hasta el sitio del suceso para adoptar el procedimiento correspondiente. Asimismo, se indicó que por el momento no hay heridos.

Por otro lado, se indicó que el arma utilizada por el dueño del lugar, estaba inscrita y no tiene encargo por robo, aunque, esta no se encuentra inscrita a nombre de este, por lo cual fue fue detenido por  el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Finalmente, se indicó que personal policial se encuentra realizando una serie de diligencias para dar con el paradero de los delincuentes y las especies robadas.