Esta mañana de lunes, una serie de incidentes se registraron en las inmediaciones del Liceo de Aplicación, situación que generó la acción de Carabineros en el lugar.

De acuerdo a Emol,  durante los desmanes un grupo de encapuchados lanzaron bombas molotov, quemaron basureros y rociaron líquido acelerante en contra un inspector del establecimiento.

Al respecto, comandante de Carabineros, Robinson Villarroel, afirmó a CNN Chile que se trató “de un grupo de alumnos que sale desde el interior del Liceo de Aplicación, lanza bombas molotov en contra de la ciudadanía, y en este caso en contra de carabineros, y lanza fuegos artificiales con la única finalidad de causar daños”.

“Carabineros logró actuar rápidamente y procedió a la detención de un individuo de 18 años que sería alumno de este liceo”, el cual fue sorprendido lanzando una bomba molotov, agregó el uniformado.

Asimismo, se indicó que el inspector rociado con líquido se encuentra en buen estado de salud, dado que la acción habría apuntado aparentemente a disuadir su intervención en los hechos.

Finalmente, el comandante Villarroel hizo un llamado a los padres de los menores, señalando que “Nosotros llamamos a los padres de estos jóvenes que puedan ver con qué elementos salen desde sus domicilios, revisar sus mochilas como padres responsables”, cerró.