La jornada del sábado, un adolescente de 16 años resultó con quemaduras de gravedad por una explosión en el Liceo de Aplicación.

El joven se encuentra en riesgo vital.

La Dirección de Educación Municipal emitió un comunicado donde informan que “el estudiante se encuentra con riesgo vital y fue internado en el Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública (Posta Central), donde fue sometido a intervención quirúrgica para tratar la gravedad de las lesiones sufridas. Las próximas horas serán claves para definir su recuperación”.

“Las causas y circunstancias exactas en que el estudiante de 16 años resultó herido de gravedad están siendo investigadas por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros. Hacemos un llamado a la comunidad a actuar con responsabilidad en el manejo y divulgación de los hechos y evitar adelantar versiones sin fundamento real”, agrega el documento.

Además, detallaron que “durante la noche del jueves 20 de julio y tras una votación estudiantil, el Centro de Estudiantes del Liceo decidió iniciar una toma del establecimiento. El viernes 21 se llevó a cabo un Consejo Escolar reuniéndose los diferentes estamentos de la comunidad y buscando caminos para intentar resolver esta ocupación a través del diálogo”.

“En ese contexto, y encontrándose el liceo tomado, se habría producido en su exterior el hecho que se investiga y que mantiene entre la vida y la muerte al estudiante. Durante la noche de ayer, y tras el abandono del recinto, la Dirección del Liceo recuperó las dependencias del establecimiento. Sin perjuicio de ello, es necesario reiterar una vez más que cualquier demanda que tengan los estudiantes no es motivo, ni puede ser justificación para acciones que pongan en riesgo su propia integridad y la de otras personas”, destacaron.

Finalmente, solicitaron que “los adultos responsables y las familias de los estudiantes deben conversar y orientar con sus hijos y pupilos. En lo inmediato, tanto la Dirección del Liceo de Aplicación como la Dirección de Educación Municipal buscarán acompañar y apoyar a la familia del estudiante tras este gravísimo accidente que impacta a toda la comunidad educativa”.