En medio de la detención de Rodrigo Sepúlveda, director de Serviu de la Región de los Ríos y exdirector del Departamento de Salud de Hijuelas por el caso Cuentas Corrientes, la municipalidad de Hijuelas anunció una querella por presunto cohecho.

El Caso Cuentas Corrientes, investiga posibles fraudes por parte de la empresa Gestión Global en 70 municipalidades.

A través de un comunicado, el municipio hijuelense señaló que el pasado mes de abril, se dio a conocer al alcalde y el concejo de los hechos “que podrían no ajustarse a derecho, en el proceso de contratación para la administración de cuentas corrientes con la empresa Gestión Global”.

Por este motivo ordenó sean remitidos a la Contraloría General de la República, todos lo antecedentes relacionados al caso. Además, en el mes de junio se ejerció potestad invalidatoria con el propósito de poner fin al contrato con Gestión Global “reteniendo todo pago con la empresa”.

Posteriormente, en el mes de agosto, el alcalde ordenó el inicio de un sumario.

“Pondremos a disposición del Ministerio Público toda la información con la que cuenta la municipalidad, para perseguir responsabilidades de cualquier funcionario o exfuncionario que cometiera alguna falta administrativa o delito, independiente del cargo que haya ostentado”, destacaron desde el municipio.