Durante esta tarde de jueves, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo se refirió a la situación contractual del director del Serviu de la región de Los Ríos, Rodrigo Sepúlveda Espinoza, quien fue detenido y formalizado por delitos de cohecho y soborno en el marco de la investigación del caso Cuentas Corrientes.

Al respecto, desde la cartera indicaron que tras conocer esta situación se solicitó la renuncia no voluntaria al funcionario, agregando que lo denunciado en relación con la empresa Gestión Global y sus supuestos vínculos con diversas municipalidades del país tendría que ver con hechos “anteriores a su ingreso al Serviu de Los Ríos y desconocidos por este Ministerio, hasta el momento de su formalización”.

Junto a ello, añadieron que “Recordamos que existen canales confidenciales disponibles y promovidos a nivel institucional, para que las y los funcionarios puedan denunciar libremente, y en espacios de confianza, cualquier tipo de irregularidad, falta a la ética o a la legalidad, en el desempeño de la función pública. Asimismo, reiteramos nuestro compromiso irrestricto con la probidad y la transparencia”, indicaron desde el Minvu.

Por otro lado, detallaron que tras la salida de Sepúlveda Espinoza asumirá en calidad de subrogante el arquitecto Jorge Hervía Zamudio, a partir del próximo lunes 25 de septiembre, hasta que se seleccione una nueva autoridad a través del sistema de Alta Dirección Pública.

Cabe recordar que la Policía de Investigaciones detuvo este jueves al ahora ex director del Serviu , en la comuna de Talca, Región del Maule, esto para luego ser formalizado en Bulnes, donde quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva.