Fue acogido por la Corte Suprema, el recurso de protección de dos funcionarios municipales que fueron removidos de su cargo por el alcalde de Hualqui, Jorge Constanzo, dejando sin efecto esta medida.

Se trata de Denisse Varas, exdirectora de Finanzas y de Edgardo Jara, exjefe de Aseo y Ornato, quienes fueron acusados de utilizar $1.500.000 de las arcas municipales para realizar la fiesta de cumpleaños del ex alcalde de la comuna, Ricardo Fuentes.

Vale recordar que estos hechos fueron denunciados, cuando tanto Varas como Jara laboraban en la Dirección de Educación Municipal.

Según consigna Radio Bío Bío, pese a que la destitución de ambos funcionarios fue decretada luego de un sumario; Carlos Muñoz, abogado defensor, señaló que tanto la investigación como el resultado fueron ilegales y arbitrarios, hecho que fue confirmado por la Suprema.

En tanto, Marcelo Villeda, abogado del municipio, apuntó a que lo establecido por la Corte Suprema es que deber ser nuevamente dictado el decreto de destitución, manteniéndose lo establecido por la investigación interna.

Finalmente, la defensa de ambos funcionarios remarcó que, de concretarse el citado escenario, llegarán a Contraloría para nuevamente anular la sanción.