Fue descartado por el ministro del Interior subrogante, Manuel Monsalve, que Héctor Guerrero, alias “El Niño Guerrero”, actual líder del Tren de Aragua, se encuentre en Chile.

Presuntamente, Guerrero llegó a Chile luego de la masiva intervención del Ejército venezolano al Centro Penitenciario Tocorón, recinto que es controlado por el Tren de Aragua y desde donde se fugaron varios de sus integrantes.

Un grupo de parlamentarios chilenos alzó la voz sobre el caso, exigiendo al Gobierno conocer la identidad de los prófugos, por si intentan ingresar al territorio nacional.

Al respecto, Manuel Monsalve valoró “todos los esfuerzos de los gobiernos que permiten la lucha contra el crimen organizado y en particular contra organizaciones criminales de carácter internacional como el Tren de Aragua. Así que lo primero es valorar la acción que ha llevado adelante el gobierno venezolano”.

“Por supuesto que nuestra policía está alerta, pero no tenemos ningún antecedente que permita afirmar que el líder del Tren de Aragua está en Chile, ninguno”, zanjó.