Durante la cuenta pública anual, el director nacional del Registro Civil, Omar Morales, anunció que el organismo comenzará a entregar una cédula de identidad y pasaporte en formato digital a partir de diciembre de este año.

Según consigna La Tercera, la fecha clave es el 16 de diciembre, cuando el Registro Civil empezará a adoptar tecnologías que permitirán a los ciudadanos poseer la cédula de identidad y el pasaporte en formato digital. Además, se implementarán nuevas herramientas para agilizar el trabajo de los funcionarios.

Al respecto, Morales destacó que los documentos digitales tendrán “un elevado estándar de seguridad en la protección de información y datos de las personas”. Asimismo, indicó que estos documentos “cumplirán con todos los estándares y medidas de resguardo para poder trasladarse tanto en el país como en el extranjero”.

“Tenemos un cambio, un cambio que parte el próximo 16 de diciembre. Vamos a avanzar en la modernidad, en el desarrollo de lo que hoy día necesitamos para Chile y para la identificación”, sostuvo.

Añadiendo que “ese salto, unido con IDEMIA Chile y el trabajo colaborativo de IDEMIA Internacional, nos va a permitir que el 16 de diciembre avancemos a cédula de identidad digital y pasaporte digital”, comentó.

Cabe señalar que junto con esta innovación, el servicio anunció que también implementará una asistente virtual en un sitio web, la cual permitirá agilizar consultas y mejorar la calidad de servicio de la institución.