Durante esta tarde de miércoles, una serie de robos afectaron a camiones de carga en la Ruta Internacional, a la altura de la comuna de Los Andes, región de Valparaíso.

De acuerdo a una serie de registros viralizados en redes sociales y a la información de Carabineros, el hecho ocurrió cuando una turba se acercó a un camión que se encontraba detenido producto de la congestión en la ruta.

En este sentido, los antisociales forzaron la puerta del contenedor y sustrajeron una cantidad indeterminada de carne que era transportada, esto para luego darse a la fuga por los alrededores de la vía.

Tras esto, la turba intentó saquear un segundo camión, lo cual no llegó a puerto, situación por la cual lo apedrearon, causando daños en la carrocería y dejando con lesiones leves al conductor.

Ante estos hechos, el delegado presidencial provincial de Los Andes, Cristián Aravena, aseveró que alertado de los robos, Carabineros acudió hasta el sector y logró identificar a los involucrados, aunque hasta el momento no se ha concretado ninguna detención.

Cabe señalar que las autoridades explicaron que la congestión que se ha generado en la ruta responde a que producto de fiestas patrias se generó una gran congestión debido a la cantidad de camiones pendientes para tramitar, situación que habría sido aprovechada por los delincuentes.