Los socavones en Viña del Mar siguen dando de que hablar. Esta vez, no sólo debido a la evacuación de los cuatro edificios, sino por la cantidad de turistas nacionales y extranjeros quienes llegan hasta el sector en busca de una buena fotografía y ver en persona la magnitud del daño causado.

Si bien el área está resguardada por personal policial, esto no ha sido impedimento para que lleguen hasta el lugar varias personas, quienes incluso suben a las dunas y las bordean para observar lo ocurrido y realizar un “turismo de emergencia”.

Al respecto, la delegada presidencial, Sofía González remarcó que “Hemos hecho el llamado reiterado a quienes visitan nuestra región a que lo hagan de manera tranquila, segura y también con prudencia. La situación de los socavones de Viña del Mar es una emergencia que sigue en desarrollo, así que el llamado es a que no nos expongamos, a no hacer turismo de emergencia, a que evitemos poner en riesgo nuestras vidas y que podamos seguir desarrollando este fin de semana de manera muy tranquila, es el llamado que queremos hacer a quienes nos visitan, es a la conciencia”.