Carabineros detuvo la noche de este domingo a tres sujetos que intentaron ingresar a las dependencias de la Dirección General de Crédito Prendario (Dicrep), conocida popularmente como la «Tía Rica», sucursal ubicada en la calle San Diego,  comuna de Santiago, Región Metropolitana.

Cerca de las 20:50 horas, Carabineros recibió un aviso de que en la sucursal de Dicrep se perdió la señal de las alarmas de seguridad, solicitando la presencia de personal policial.

Al llegar al lugar, uniformados escucharon  “ruidos de herramientas” provenientes de un local contiguo, el que tiene galpones en su interior.

Sobre lo ocurrido, el capitán Nelson Maira de la 4ta. Comisaría de Santiago, explicó “realizamos rápidamente un cierre perimetral con ayuda del personal GOPE y la Prefectura Aérea que nos apoyó con un helicóptero, ingresamos al local que estaba colindante, realizando la detención de tres sujetos que estaban con herramientas, como chuzos y taladros, rompiendo la muralla para acceder a la bóveda de la Dicrep”.

Dos de los detenidos son mayores de edad, uno de ellos con antecedentes policiales. El tercer antisocial es un adolescente de 17 años.

Las tres personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para pasar a control de detención.