La noche de este jueves, el Presidente Gabriel Boric, encabezó la inauguración de las fondas del Parque O’Higgins, dando inicio a las celebraciones de Fiestas Patrias.

El mandatario estuvo en la instancia junto a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, quien hizo un llamado a que el ambiente de las fondas “se expanda a otros rincones” y que “la independencia refleje los anhelos de mejoras y de bienestar para todos nuestros compatriotas“.

Posteriormente, el Presidente Boric manifestó que “es una tremenda alegría para mí volver al Parque O’Higgins para inaugurar esta histórica fonda y con ello dar inicio todos juntos, desde acá, la celebración de estas Fiestas Patrias, que tanto entusiasman y nos cambian los ánimos a los chilenos”.

“Estuvimos hace poquito con varios alcaldes de la región Metropolitana acá para asegurar la seguridad en estas Fiestas Patrias. Por lo tanto, están todos invitados a llenar las fondas, a que lo pasemos bien, a disfrutar, a que los fonderos les vaya bien”, comentó el mandatario.

El Jefe de Estado manifestó que “este es un momento en que nos encontramos, nos reconocemos, tomamos los espacios públicos para el pueblo y nos sentimos orgullosos de ser chilenos, cantamos con fuerza el himno y nos enorgullecemos de nuestra bandera y de nuestras tradiciones nacionales”.

Boric sorprendió al público presente al anunciar que este año no será parte del tradicional pie de cueca junto a la alcaldesa Hassler debido a una lesión, siendo el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, quien estuvo a cargo de la primera cueca.

“Tenía ganas, teníamos ganas”, se excusó.