Un grupo de cerca de 10 delincuentes cometió un violento robo en la comuna de Maipú, región Metropolitana, en el cual ingresó a una vivienda en lo que podría ser denominado un “turbazo”.

De acuerdo a antecedentes policiales, el hecho fue registrado pasada la medianoche en un domicilio ubicado en calle Tinguiririca, hasta donde llegaron los antisociales armados y con gran violencia.

Al respecto, el teniente Víctor Hormazábal, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada, explicó que los delincuentes estaban premunidos de un napoleón, un bate y un armamento tipo pistola.

“Al ingresar al domicilio, efectúan tres disparos, uno de ellos lesiona a una mujer de 20 años, la cual se mantiene en el Hospital El Carmen fuera de riesgo vital”, añadió.

Respecto del botín obtenido en el robo, el teniente Hormazábal indicó que “Estos sujetos sustraen un televisor, diversas joyas, celulares y dos canes para luego huir del lugar”, comentó.

Por último, se informó que los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Metropolitana Occidente, quien encomendó una serie de diligencias para dar con el paradero de los responsables y las especies robadas.