En junio de 2022, la enfermera Pola Álvarez, recibió 11 puñaladas, luego de terminar su turno en la Clínica Cordillera, en la comuna de Las Condes.

El autor confeso del brutal hecho es Enrique Hanson, quien a más de un año del ataque decidió romper el silencio y referirse al hecho donde él y su esposa Patricia Henríquez, autora intelectual del homicidio frustrado, son los dos únicos imputados, encontrándose ambos en prisión preventiva.

Al parecer, Pola Álvarez, era hostigada por Henríquez, quien también trabajaba en el recinto de salud y quien habría enviado a su esposo a apuñalarla.

En entrevista con T13, Enrique Hanson dio su versión de los hechos, desde la cárcel de Puente Alto, donde se encuentra recluido.

Iniciando la conversación Hanson aseguró que su intención era conversar con Álvarez.

“Yo me presenté como el esposo de Patricia y ella dijo que yo no tenía nada que hacer ahí y empezó a insultarme“, le aseguró al periodista Emilio Sutherland.

Explicó durante la entrevista que la víctima no lo reconoció ya que andaba con ropa de moto.

Sobre el violento ataque, se excusó en que “puede ser por el tema del descontrol de la ira, porque manejo un cuadro de depresión de larga data”.

“¿Por qué andaba con un cuchillo?, cuestionó Sutherland, a lo que el victimario confeso respondió “siempre ando con un bastón retráctil, con una pistola de gas pimienta y de vez en cuando, con un cuchillo, para defensa personal”.

Además, manifestó sentirse “arrepentido” por el ataque y que “el día de mañana tengo que ser tratado por trastorno de depresión y control de ira”.

Con respecto a su perfil psicológico que lo muestra como un individuo influenciable y sumiso ante la autoridad”, descarta haber recibido órdenes de su esposa, sino que buscaba “protegerla”.

Finalmente, dio un escalofriante mensaje: “Si usted me dijera que la pena será de 10 años, conforme. Estaría tranquilo, puesto que no me siento preso, me siento con vacaciones pagadas, como si estuviera en la playa“, cerró.

El juicio oral por el homicidio frustrado está programado para marzo de 2024.