El empresario pesquero Néstor Velásquez, fue condenado a cuatro años de libertad vigilada por el secuestro de Magaly Arias en Concepción, Región del Bío Bío en el año 2019.

Fue rechazada por el Tribunal Oral en lo Penal penquista, la petición de cárcel efectiva solicitada por Fiscalía.

En cambio, decretó que Velásquez, quien fuera hallado culpable de ser el autor intelectual del delito, sea sometido a un programa de reinserción durante el tiempo que cumpla la condena.

La jueza Nancy Vargas informó que “Se sustituye al sentenciado Néstor Gerardo Velázquez Sánchez el cumplimiento de la pena privativa de libertad impuesta por la pena de libertad vigilada intensiva”.

En tanto, Luis Zambrano, fue condenado como cómplice en la planificación del delito, recibiendo 500 días de cárcel, pena que ya fue cumplida debido al tiempo que se mantuvo en prisión preventiva.

La mujer fue secuestrada con el objetivo que no llegara a una reunión en el edificio donde el condenado era presidente del Comité de Propietarios y ella secretaria.

Esto porque Velásquez debía dar explicaciones sobre irregularidades en el manejo de dineros de la administración, las que fueron denunciadas por la víctima.