A 1.037 subió la cifra de  personas que  fallecieron debido al terremoto que sacudió Marruecos la noche del viernes.

El sismo de magnitud 6,8 tuvo su epicentro a la ciudad de Marrakech, de acuerdo a lo informado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), dejando además 672 heridos, 205 de ellos en estado grave.

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden junto con expresar su “profunda tristeza” por las víctimas del terremoto, anunció que su país se encuentra “listo para brindar cualquier asistencia necesaria”.

Desde Nueva Delhi, donde Biden asiste a la cumbre del G20, expresó “Siento profunda tristeza por la pérdida de vida y la devastación causada por el terremoto en Marruecos. Nuestros pensamientos y oraciones están con aquellas personas impactadas por esta terrible situación”.

En tanto, José Manuel Albares, ministro de Relaciones Exteriores de España, anunció que se ofreció el envío de equipos de rescate a Marruecos.

«España ha puesto a la disposición de Maruecos, si lo consideraran necesario, su capacidad de rescate. Lo importante es rescatar y salvar el mayor número de víctimas posible», declaró Albares.